Ahora podrás viajar hasta la Roma Antigua sin necesidad de una máquina del tiempo

Abril 11 de 2016

Roma es y siempre ha sido un gran referente en la historia del mundo y  no es para menos, pues el arte e historia de la antigua Roma se extiende por casi 1000 años y además fue el crisol de razas, culturas y adaptador de influencias artísticas de otras culturas que se ubicaban cerca al mar Mediterráneo. Para que entendamos y conozcamos más de esta ciudad en su época de mayor apogeo hacia el año 320 DC; cuando fue la ciudad más grande del mundo y contaba con grandes obras artísticas y arquitectónicas se unieron las compañías Khan Academy y Rome Reborn, esta última conformada por un equipo internacional de investigadores históricos.

Estas empresas utilizando las fuentes escritas y arqueológicas que todavía existen buscan hacer una reconstrucción fidedigna en tercera dimensión de su fisionomía urbana. Y compartirla en videos con recorridos guiados por el doctor Bernard Frischer, un destacado arqueólogo virtual junto a Steven Zucker.

Al acceder a Khan Academy, podremos encontrar 2 videos y 9 artículos sobre las características principales de la Roma Antigua, sus misterios y otras cualidades de esa época. Entre los temas tratados están el arte romano, su arquitectura doméstica y la de edificios emblemáticos como el Foro Romano que fue durante muchos años el corazón jurídico y cívico de esta ciudad.

Adicionalmente y para complementar la experiencia este sitio web nos ofrece lecciones y clases de todo tipo en áreas como la ciencia, las matemáticas, el arte o la historia.

Más información: Khan Academy

Así se ve…