Vive una aventura en kayak por Alaska

Abril 15 de 2016

Durante 9 días los amantes de la aventura podrán vivir una de las mejores experiencias de su vida realizando una travesía por tierra y en kayak a lo largo de la costa sureste de Alaska, uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra. Pero lo mejor es que no estaremos solos en este viaje, la propuesta que te traemos es hacer el recorrido en una expedición que cuenta con la participación del escritor y fotógrafo de National Geographic, Kim Heacox; galardonado autor de varios libros como el de John Muir y el hielo que provocó un incendio.

En este viaje se conocerán entre otros sitios los glaciares y como algunos de ellos caen de altas laderas en la montaña, igualmente la dispersión de los icebergs por ensenadas y bahías. Caminando se pasara por lugares con helechos y musgos que forman una alfombra sobre el piso del antiguo bosque de Tongass, y habrá un recorrido por las aguas ricas en salmones. De regreso al mar habrá avistamiento de ballenas jorobadas, nutrias de mar, leones marinos, aves y posiblemente osos pardos y halcones.

En la expedición en kayak se hará una jornada de tres días por el Parque Nacional y Reserva Glavier Bay, entrando en contacto con una comunidad  que se ubica a lo largo de la costa sureste de Alaska. Además de un recorrido por la orilla de la isla de Chichagof y finalizará con un viaje turístico por Gustavus, una ciudad en la frontera de Alaska.

Para este año hay definidas 4 expediciones, la primera va del 30 de junio al 8 de julio; la segunda entre el 18 y el 26 de julio; la tercera del 29 de julio al 06 de agosto y la última entre el 4 y el 12 de agosto. El valor por persona en acomodación doble es de USD$4.495 dólares. Pero si desea una habitación individual debe agregar USD$ 850 dólares.

Para iniciar este viaje los participantes deberán llegar por sus medios al aeropuerto de la ciudad de Juneau, punto de partida y finalización de la excursión. No está incluido en el costo de esta aventura, el vuelo de grupo dentro de Alaska, su valor es de USD$ 295 dólares y para que se realice la excursión debe haber un grupo mínimo de 8 personas, con un máximo de 10.

Más información: Excursión en kayak por Alaska

Así se ve…