Marrakech

Mayo 29 de 2016

Nuestro destino recomendado esta semana es la tercera ciudad más grande de Marruecos, después de Casablanca y Rabat; les habló de Marrakech cuya ubicación y paisaje de contrastes lo hacen un destino envidiable. Su nombre significa "Tierra de Dios", y la encontramos cerca de las estribaciones de las montañas nevadas del Atlas, a un par de horas a pie desde el desierto del Sahara.

La ciudad se divide en dos partes bien diferenciadas: Medina, la ciudad histórica; y Gueliz o Ville Nouvelle, su moderna zona europea. Mientras que Medina se caracteriza por sus estrechos pasillos y tiendas locales entrelazadas y llenos de carácter, la zona de Gueliz alberga modernos restaurantes, cadenas de comida rápida y tiendas de grandes marcas. Vayas por donde vayas la ciudad se adhiere a los sentidos y una vez que vas quieres volver cada año.

Marrakech cuenta con un aeropuerto internacional a unos 5 km de la ciudad, con vuelos regulares directos desde ciudades como París y Madrid. Así que podríamos viajar vía Iberia o Air France. Pero si estamos en los Estados Unidos la conexión es el la ciudad de Casablanca donde deberíamos tomar un vuelo interno de unos 45 minutos hasta Marrakech.

En la ciudad hay opciones de alojamiento en hoteles ubicados en la zona moderna o los Riad (casa marroquí con un patio interior) en Medina, estos últimos son más recomendables cuando estamos de turistas ya que podemos caminar desde ellos a varios sitios de interés como los zocos o mercados que de noche son muy visitados. Entre los sitios recomendados para visitar en Marrakech están: la Palmeraie, un gran oasis en las afueras de la ciudad y en el cual podemos hacer un viaje en camello; la plaza de Djemaa el-Fna es el corazón de Medina y en la noche disfrutamos de música, bailarines y cuenteros, tatuadores de henna además de una gran variedad de comida, en el día la plaza cuenta con encantadores de serpientes y personas con monos, lo mejor es que al lado de esta plaza están los zocos o mercados marroquíes donde podremos hacer las compras de rigor; otro sitio de interés es la Mezquita Koutoubia aunque no podremos ingresar si no somos musulmanes, si podemos tomar fotos de su exterior y es como el símbolo arquitectónico de la ciudad.

Otros lugares para visitar son: las Tumbas Saadi, los Jardines Majorelle en Gueliz, el Museo Dar Si Said, la Madraza Ben Youssef, el Bahia Palace, el Badi Palace y los jardines de la Menara.

Uno de sus mayores atractivos y que no debes dejar de realizar, es pasar una noche en el desierto. Una experiencia inolvidable para un verano perfecto; que podremos reservar en el hotel Riad Les Nuits de Marrakech, situado a un minuto a pie de la plaza Jamaâ El Fna, y nos ofrece una decoración de estilo tradicional marroquí.

Fuera de visitar sitios turísticos, como actividades encontramos la visita a los spa, llamados Hammams  y en los que recomendamos el Thai marrakech Résidence Les Jasmins. También podremos jugar en alguno de los espectaculares campos de golf que existen en el país.

Alrededor de Marrakech hay varias ciudades y sitios naturales para conocer como ir a las dunas de Erg Chebbi o Erg Chegaga y pasar una noche o más allá, o ir a Agadir, la principal ciudad portuaria de Marruecos, o Essaouira una ciudad fortificada en la costa atlántica de África que cuenta con la pequeña Medina, o Immouzer, una tradicional y pequeña ciudad Berber en lo alto en del Medio Atlas con unas bellas cascadas para disfrutar en el verano.

En fin las opciones son muchas en este destino exótico y atractivo.

Más información: Marrakech

Así se ve…