Dark sky app

Junio 5 de 2016

Adam Grossman y Jack Turner son dos norteamericanos emprendedores que hace 4 años buscaron financiar su proyecto de ofrecer una aplicación que indicara con una mayor precisión el clima en su país. Utilizando el sitio web Kickstarter lograron financiar su aplicación superando los USD$ 35.000 dólares que requerían. En estos últimos años crearon la compañía The Dark Sky Company y desde ella ofrecen la aplicación Dark Sky, que es la fuente más precisa de la información meteorológica hiperlocal. Utilizando el Gps del Smartphone, de una Tablet o de un Apple Watch, la aplicación sabrá exactamente cuando la lluvia va a iniciar o va a detenerse, justo donde el usuario se encuentre.

Dark Sky puede confirmar exactamente cuándo va a llover o nevar, hasta con una hora de antelación, y podemos recibir alertas en nuestro celular informándonos de lo que se avecina. Otro servicio que ofrece la aplicación es el permitirnos ver tanto hacia adelante o hacia atrás en el tiempo, al minuto de lo que ha pasado o va a pasar con el clima en donde nos encontramos. En el tiempo futuro las predicciones pueden ser minuto a minuto durante la siguiente hora y las previsiones hora por hora para el siguiente día o semana. Dentro de las opciones que ofrecen también encontramos una animación de radar que permite ver el camino real de una tormenta: la forma en que se movía en el pasado, y hacia dónde se dirige en el futuro.

Volviendo a las notificaciones estas vienen con opciones de notificación avanzada: que además de enviarnos alertas antes de que empiece a llover en su ubicación exacta, además incluye notificaciones del gobierno a alertas de clima severo (por fenómenos climáticos como tormentas eléctricas, inundaciones, huracanes, etc.), o incluso podemos crear nuestras propias notificaciones personalizadas que cubren las próximas 24 horas para temas como la temperatura, el viento, la precipitación y más. Incluso si no hemos abierto la aplicación en el día, Dark Sky nos dirá lo que necesitamos saber, antes de que ocurra.

Dark Sky actualmente está disponible solamente para los Estados Unidos incluida la isla de Puerto Rico, y para el Reino Unido, los demás países vendrán en el futuro. La aplicación la podemos descargar desde la tienda Google Play o desde el Apple Store.

Para los sistemas operativos Android 4.2 y versiones superiores, ocupa un espacio de 13 Megas y se puede descargar de forma gratuita, para conocer el pronóstico completo de las próximas 24 horas, y una detallada previsión de la semana, así como las condiciones actuales y los mapas del tiempo pasado y futuro. Pero también podemos descargar el Dark Sky Premium por USD $ 2.99 dólares al año la cual nos ofrece las previsiones minuto a minuto, es decir el pronóstico exacto de cuando la lluvia va a iniciar o va a detenerse, justo donde estemos parados. También este servicio Premium es el que nos envía las alertas con notificaciones de lluvia, clima severo, o alertas personalizadas que nos mantienen siempre actualizados de las cambiantes condiciones climáticas, sin tener que abrir la aplicación. Esto lo realiza junto a resúmenes diarios y un informe meteorológico de lo que va a pasar mañana.

Por su parte la aplicación en los dispositivos de Apple requieren que se tenga instalado el sistema operativo iOS 7.0 o posterior, aquí si no es gratuito, tiene un precio de USD$ 3.99 dólares y requiere un espacio de 12.6 MB. Además es compatible con iPhone, iPad, iPod touch y Apple Watch.

Más información: Dark Sky app

Así se ve…