Pirán, un lugar pintoresco en la costa del Mar Adriático

Junio 26 de 2016

Pirán o Pirano para los italianos, es un municipio y una ciudad costera situada al suroeste de Eslovenia, en la costa del mar Adriático que se extiende a lo largo de la península de su mismo nombre. Esta ciudad es además el centro administrativo del área local y uno de los más importantes centros turísticos de Eslovenia; es bilingüe, pues tanto el esloveno como el italiano son sus lenguas oficiales.

En Piran, un visitante se siente como si hubiese entrado directamente a una tarjeta postal. Los turistas estarán encantados con sus calles estrechas dentro de las paredes de la ciudad vieja. Mientras que en la plaza principal, serán recibidos por la estatua del hombre más famoso de Piran, el conocido compositor y virtuoso violinista, Giuseppe Tartini; nacido en una casa a pocos pasos de la plaza. A nivel cultural el lugar nos ofrece diversas instituciones culturales y de arte como el teatro Tartini, galerías costeras, el Museo Marítimo y el acuario.

Para los turistas, este municipio brinda igualmente varias actividades deportivas para practicar como: el tenis, el mini golf, el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el ciclismo, los bolos, el karting, o la equitación; complementadas con actividades náuticas como la vela, el surf, el buceo, y la pesca. Piran dispone adicionalmente de numerosos restaurantes, pizzerías, confiterías y bares.

Para visitar a Piran tenemos varias alternativas; por ejemplo podemos llegar en automóvil, gracias a su ubicación geográfica cerca de Italia y Croacia, el municipio se encuentra a sólo 34 km de la frontera italiana y a 16 km de la autopista de Eslovenia en la dirección Ljubljana / Trieste-Koper-Izola-Portoroz-Piran. Otras opciones son la utilización del sistema férreo eslovaco, o por el servicio de un  autobús. También podemos llegar por vía aérea utilizando como aeropuerto de llegada el campo de aviación de Portorož que está a 8 km del centro de Piran, a él podemos acceder desde el Aeropuerto Internacional de Liubliana o del aeropuerto de Ronchi, en Italia.

Pero una de nuestras recomendadas es hacer el viaje en una excursión por mar, en barco desde Venecia. La Marina Portorož donde nos dejaría el barco se encuentra a 4 km del centro de la ciudad, otros desembarcaderos son la Marina Izola a 8 km, y la Marina Koper y el puerto a 17 kilómetros.

Más información: Pirán, Eslovenia

Así se ve…