Punta Caracol Acqua Lodge, Panamá

Julio 17 de 2016

Punta Caracol Acqua Lodge es un hotel ubicado en medio de un entorno virgen y natural, que ofrece a sus visitantes una vivencia íntima, en un lugar de singular belleza, permitiéndoles a la vez disfrutar de un apacible descanso, gracias a las comodidades que se les brindan. Se encuentra enclavado sobre el Mar Caribe y cuenta con 2 kilómetros de costa coralina. Este lodge fue construido utilizando los métodos tradicionales del archipiélago con pilotes sobre el agua sustentando los palafitos de madera, coronados por un techo de hojas de penca, siguiendo una tradición inmemorial de las comunidades indígenas de la zona.

Usando las materias primas que ofrece la naturaleza, como los distintos tipos de madera, bejuco, cera, arcilla, kira, hojas, bambú, caña blanca, etc. se consigue crear una atmósfera cálida que nos devuelve a los orígenes.

En Punta Caracol Acqua Lodge se conjugan armónicamente las antiguas técnicas de construcción artesanal con los más avanzados sistemas de creación de energías alternativas como los paneles solares, presentes en el restaurante y en todas las suites y la refrigeración por gas de todas sus neveras y congeladores, además del acoplamiento de un sistema de depuración de aguas servidas utilizando innovadores sistemas aeróbicos de microprocesamiento y tratado de aguas residuales.

Cada uno de sus exclusivos palafitos cuenta con una terraza privada frente al mar cristalino desde donde se puede observar cada día la impresionante puesta de sol, y en algunas ocasiones admirar los juguetones delfines que pasan al frente de regreso a la bahía. En su interior encontramos una cama estilo colonial con mosquitero desde la cual también podemos gozar de una vista inigualable y también logramos relajarnos con una ducha de agua caliente en el baño personal.

Por su parte en su restaurante además de deleitarnos con su entorno artesanal podemos degustar su exquisita variedad de platos caribeños e internacionales a la luz de candiles creando una atmósfera inolvidable.

Entre las actividades que se pueden disfrutar están la posibilidad de recorrer las innumerables islas del archipiélago, remontando ríos al encuentro de comunidades indígenas u observando y admirando el majestuoso vuelo de las aves marinas o los habitantes del bosque, como el oso perezoso y las ranitas rojas. Además se pueden hacer inmersiones entre los corales y peces de mil colores o practicar la pesca deportiva.

Más información: Punta Caracol, Acqua Lodge. Panamá

Así se ve…