British Airways i360 la torre de observación en movimiento más alta del mundo

Agosto 21 de 2016

British Airways i360 es actualmente la más alta torre de observación en movimiento del mundo. Se abrirá al público el próximo lunes 5 de septiembre y tendrá horarios de domingo a jueves entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, mientras que los viernes y sábados tendrá dos horas más antes del cierre; en cualquier caso la última entrada a la torre es media hora antes de cerrar. Esta nueva atracción se encuentra ubicada en la playa de Brighton, frente al histórico muelle oeste, al sur de la capital, Londres.

Esta estructura fue concebida y diseñada por Marks Barfield Architects, creadores del ojo de Londres en 2000, el cual se convirtió rápidamente en la atracción más visitada. Sus arquitectos, David Marks y Julia Barfield, fueron abordados por un sinnúmero de ciudades que querían un "ojo" pero se encontró que un diseño de rueda similar no sería económicamente viable sin un número de visitantes suficientes en un lugar adecuado. Pensando en una solución los diseñadores crearon entonces el i360.

El diseño del i360 tiene muchas ventajas, incluyendo una vaina más grande y más versátil de visualización de cristal, con un edificio grande para los visitantes en su parte inferior y un menor costo de capital.

El valor de ingreso al British Airways i360 es de 15.00 £ para los adultos entre los 16 y los 59 años, los estudiantes y personas de la tercera edad cancelan 12.50 £, los niños entre 4 y 15 años pagan £ 7.50 y los menores de 4 años entran gratis; subir y bajar dura aproximadamente 20 minutos en el día y 30 minutos en la noche. Además de la atracción este lugar cuenta con el restaurante “La Belle Vue” que está abierto los 7 días a la semana de 10am a 10pm.; junto a la cafetería “West Pier Tea Room” abierta todos los días de 9 am a 8 pm; y como buena atracción turística también cuenta con una tienda de compras.

Más información: British Airways i360

Así se ve…