¿Cómo ser un inversionista en hoteles de los Estados Unidos y poder recibir la residencia permanente?

Septiembre 11 de 2016

Actualmente con la baja en las tasas de los CDT y con un dólar cambiante hay pocas inversiones que puedan brindar una rentabilidad interesante al dinero que podemos tener adicionalmente. Entre las inversiones que hoy en día pueden generarnos mayor utilidad está la compra de oro o las pensiones voluntarias; sin embargo una nueva posibilidad acaba de llegar al país y son las inversiones en hoteles de los Estados Unidos.

La empresa que ofrece esta oportunidad a los colombianos es el fondo de inversión de capital privado Driftwood Acquisitions & Development, la cual fue  diseñada para adquirir, desarrollar y operar activos hoteleros en todo Estados Unidos, con un historial exitoso que les ha permitido llevar a cabo con éxito la adquisición y desarrollo de más de 100 hoteles, de cadenas tan prestigiosas como: Hilton, Hampton Inn, Double Tree Hotel, Marriott con sus líneas tradicional, Courtyard y Residence Inn, IHG, Crowne Plaza, Holiday Inn, Starwood, Sheraton y Westin.

Driftwood Acquisitions & Development, está afiliada a Driftwood Hospitality Management compañía con sede en el sur de la Florida, propietaria y operadora de algunos de los hoteles más grandes en toda la nación. En total son dueños y administradores de más de 45 hoteles en todo Estados Unidos, con más de 9.000 habitaciones y 4.500 empleados.

Con este panorama Driftwood Acquisitions & Development (DAD) ha creado una de las mejores opciones de oportunidades de inversión en hoteles de alto rendimiento y calidad institucional a personas con un elevado patrimonio que busquen diversificar su cartera de inversión en los Estados Unidos. DAD tiene la capacidad de encontrar, analizar y rápidamente adquirir las mejores oportunidades en el mercado de hoteles en los Estados Unidos con su propio capital. Una vez que estos hoteles han sido comprados y están siendo operados por DAD, se invita a su red de inversionistas para que puedan decidir si esta oportunidad es adecuada para ellos y la cantidad que quieren invertir.

Los hoteles se obtienen basados en ubicación, marca y retorno. Cada oportunidad es cuidadosamente examinada por el equipo de DAD y su comité de inversiones antes de la adquisición, estas deben pasar los estrictos criterios que han hecho a Driftwood exitoso en cada una de sus adquisiciones. Cada inversión tiene un horizonte promedio de 5 años con la posibilidad de extenderse a un máximo de 10 años, pero los inversionistas pueden solicitar salir antes de tiempo si es necesario.

Las oportunidades de inversión comienzan desde los US$100,000. Los hoteles están en mercados fuertes o en lugares únicos con altas barreras de entrada; además deben pertenecer a una marca líder con un sistema de reserva fuerte como Hilton, Marriott o Sheraton. Igualmente deben tener flujos de caja estables con potencial de mejora.

La proyección de la inversión debe ofrecer una Tasa Interna de Retorno (TIR) neto, mínima del 15% de después de gastos y honorarios. Mientras que la proyección de la inversión debe rendir un promedio mínimo del 10% de dividendos anuales.

Pero lo más llamativo es la posibilidad de recibir una visa norteamericana EB-5 a perpetuidad junto a la inversión en un nuevo proyecto que arranque con su construcción. El programa EB-5 fue creado por el Congreso de los Estados Unidos hace 26 años como una forma de estimular la economía norteamericana a través de la creación de empleo y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros. Funciona mediante la vinculación de  empresas estadounidenses que buscan obtener capital con inversionistas extranjeros que buscan una visa en EE.UU., creando así un sistema que beneficia a todas las partes.

Para obtener una visa EB-5 se debe realizar una inversión mínima de US$500,000; los cuales deben ser verificables en su legitimidad y el inversor debe considerarla como "capital de riesgo", ya que en la mayoría de casos no hay retorno financiero garantizado. El negocio en el que se invierte el medio millón de dólares debe emplear por lo menos a diez trabajadores a tiempo completo. Una ventaja adicional es que está inversión puede ser un préstamo a cinco años, al terminar este período el inversionista volvería a tener el dinero con intereses más la visa de residente permanente para él, su esposa e hijos menores de 21 años.

Otro servicio que ofrece Driftwood Hospitality Management, está dirigido a los profesionales de la hostelería que necesitan ayuda con las operaciones de propiedad, comercialización, apoyo legal, un nuevo desarrollo o construcción. Gracias a que en su equipo trabajan profesionales en la gestión de todo, desde estadías prolongadas en propiedades de tamaño medio con servicio limitado, a hoteles de lujo con complejos de servicio completo. También ofrecen servicios para los propietarios y operadores de restaurantes de servicio completo, spas y centros de convenciones.

Más información: Driftwood Acquisitions & Development

Más información: Driftwood Hospitality Management

Así se ve…