Islandia, un lugar fascinante

Septiembre 18 de 2016

Nuestro destino recomendado esta semana es Islandia, un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. A algunas personas les puede sonar su nombre o el de Reikiavik, su capital; también pueden reconocer la bella Laguna Azul, o algunos de sus cantantes más reconocidos como Björk o Sigur Rós. Pero esta tierra de bullentes pozas de barro, de géiseres en erupción, de glaciares y cataratas es un auténtico campo de juego para la aventura. Sus impresionantes paisajes son una inspiración para artistas y fotógrafos.

Islandia es el país con la menor densidad poblacional de toda Europa, con un puro, impoluto y, de alguna forma, mágico paisaje. Los veranos en Islandia son sorprendentemente templados, exuberantes y verdes, con días cada vez más largos hasta el solsticio, que es cuando el sol, a medianoche, sólo besa el horizonte sin ponerse nunca.

Islandia es una tierra joven, aun formándose. Los volcanes, los glaciares, las coladas de lava, los acantilados y las cascadas presentan todos los colores del arco iris, en una confrontación única con los elementos: el viento, la luz, el aire transparente, los espacios inmensos.

He aquí la ocasión de hacer ejercicio físico en plena naturaleza. Todos los deportes se encuentran al alcance de la mano y según la capacidad de cada uno. Algunas actividades, como la natación en piscinas de agua geotérmica, forman parte de la vida cotidiana; otras son una manera ideal de olvidarse del estrés de la vida actual, y aún otras le dan la oportunidad de luchar contra los elementos, recuperar el espíritu de equipo y ver cómo sus preocupaciones se esfuman.

Islandia ofrece una gran diversidad de excursiones. Algunas cubren gran parte del país y otras una región determinada. El país ofrece viajes tradicionales y otros muy distintos a los que haya podido realizar en cualquier otra parte. Hay excursiones para los amantes de la naturaleza con paisajes impresionantes, campos de lava reciente, rugientes cascadas y majestuosos glaciares.

También hay excursiones de un día organizadas y excursiones de fines de semana y festivos durante todo el año con las asociaciones de turismo islandesas, donde el énfasis es hacer senderismo. El viaje hacia las regiones inhabitadas del interior sólo puede hacerse durante los meses de julio y agosto, a excepción de algunos viajes organizados en invierno (véase el capítulo sobre apertura de carreteras). Las excursiones de invierno en Islandia son inolvidables: esquí para principiantes y para expertos, excursiones a glaciares en autonieve o motonieve, y pesca en el hielo.

En resumen, Islandia ofrece al viajero un amplio abanico de experiencias independientemente de cuándo se visite el país.

Más información: Visita Islandia

Así se ve…