Venice Simplon - Orient Express, un viaje en tren de lujo recomendado

Octubre 16 de 2016

Esta semana queremos invitarlos a vivir una experiencia única, viajar en un tren de lujo, y para ello hemos seleccionado a uno de los más antiguos, el Venice Simplon-Orient-Express, el cual cuenta con relucientes vagones, asistentes debidamente uniformados y que perfectamente podemos asociar en su conjunto con el glamour de los años veinte, época dorada de los viajes en este sistema de transporte. Ya en su interior podremos disfrutar adicionalmente de bellos paisajes, una cocina espectacular y destinos inolvidables.

El Venice Simplon-Orient-Express es una experiencia verdaderamente única. Los vagones, que datan de la década de 1920 y 1930, han sido rehabilitados con esmero para que recuperen su antigua gloria y puedan reproducir una de las experiencias más lujosas que el mundo jamás ha conocido.

Durante el día, los compartimentos dobles se configuran para convertirse en un salón con sofá, una banqueta, una mesita y un mueble con un lavabo en su interior. Por la noche se convierten en acogedores dormitorios con una litera.

Por su parte los compartimentos tipo suite consisten en dos compartimentos conectados y se puede elegir entre dos camas individuales o mantener un compartimento como salón y el otro para las literas.

El tren cuenta con tres vagones restaurante de la década de 1920 que se han rehabilitado prestando gran atención a los detalles. El Côte d’Azur está decorado con vidrieras originales de Lalique, mientras que el Etoile du Nord exhibe una bella marquetería y el L'Oriental presenta una decoración de paneles lacados en negro.

En el centro del tren encontramos el elegante vagón bar, que ofrece un ambiente acogedor donde relajarse tomando unos cócteles o un café, el sitio ideal para conversar con otros viajeros o disfrutar de la música a cargo de su pianista. Desde palacios reales a grandes boutiques de moda, el Venice Simplon-Orient-Express viaja hasta algunas de las ciudades más importantes de Europa.

El viaje clásico entre Londres y Venecia incluye una noche a bordo y atraviesa una ruta de impresionantes paisajes en Francia y Suiza. Este viaje también puede hacerse más corto partiendo de Londres o Venecia con destino a París.

Durante el resto del año se realizan otros viajes a destinos que no se puede perder como Budapest, Estambul, Praga, Viena y Estocolmo.

En resumen, abordar este icónico tren es entrar en un mundo de romance y aventura.

Más información: Venice Simplon - Orient Express

Así se ve…