China cuenta ahora con la escalera mecánica más larga del mundo

Noviembre 13 de 2016

China quiere seguir marcando récords y contar con lugares que además de convertirse en sitios turísticos también cuenten con ser los más grandes del mundo. Esto lo encontramos desde la Muralla China, hasta el radiotelescopio, pasando por el más grande hidroavión anfibio y por el puente más alto del mundo. Su última adición a estas maravillas es la escalera mecánica más larga del mundo, la cual es utilizada para el turismo en el Gran Cañón de Enshi, ubicado cerca a la ciudad del mismo nombre, en la provincia central de Hubei.

Está escalera cuenta con 688 metros de extensión, es cubierta he hizo su debut durante el pasado día de fiesta Nacional. Cada visitante debe pagar 20 yuanes (unos US$ 2,98) en un recorrido de menos de una hora.

La estructura de esta escalera mecánica fue construida en acero hormigón y  madera, el recorrido lo hace a lo largo el montaña en forma de "Σ" y fue planeada con un enfoque ecológico de protección, para ello fueron plantadas a lo largo de la escalera varias plantas que se integran con el paisaje a su alrededor.

La escalera mecánica puede llevar a 7,300 visitantes por hora en teoría y se estima llevar a 600.000 visitantes en el año.

Más información: Escalera mecánica en el Gran Cañon de Enshi

Así se ve…