Estuvimos en el lanzamiento de las Fiestas de Armenia en sus 128 años

Septiembre 29 de 2017

Con una invitación general para todos los colombianos, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia en cabeza de su directora, María Fernanda Fernández Granada, hizo el lanzamiento de las fiestas de Armenia, 128 años; las cuales se celebraran entre el 6 y el 16 de octubre próximos.

Cultura, tradición y música son los principales ingredientes que definen las fiestas de la capital del Quindío, en una programación variada que incluye: muestras artísticas, conciertos, actividades recreativas, deportivas y los tradicionales desfiles, entre los que se destaca el del Yipao, que se celebrará el domingo 15 de octubre; cumpliendo ya 30 años recorriendo las principales vías de la ciudad, rindiéndole homenaje a las prácticas campesinas y a sus costumbres.

Otros desfiles y eventos importantes que vivirán quienes visiten Armenia durante los once días de fiesta, son los siguientes: el VI Desfile Cuyabro; el Concurso de Duetos Hermanos Moncada y Expoflora; el XXV Reinado de la Chapolera y el XV Salón de Artistas Quindianos, entre otros. Una nutrida  agenda, donde las fiestas son de todos.

En el evento de lanzamiento y promoción de las fiestas, con los periodistas, comunicadores sociales y medios de la capital, contó además, con la intervención artística de la Caja Viajera del Café, un proyecto, que resalta las características y la esencia de las prácticas costumbristas en la tierra con olor y sabor a café, que pronto estará celebrando sus 128 años de existencia.

Para que se agenden, estas son las fechas y horarios de algunos de los eventos más importantes:

Del 1 al 30 de octubre en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, se realizará el XV Salón de Artistas Quindianos, con obras de los más destacados artistas locales y nacionales, residentes en la región.

Con la participación de más de 40 bandas nacionales e internacionales, entre las que se destaca, la banda Panameña, Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez conformada por 150 personas, se realizará el 7 y 8 de octubre la III edición del Festival y Concurso de Bandas Músico Marciales - Da Capo

Del 12 al 16 de octubre en el Centro Metropolitano de Convenciones, se realizará Expoflora, traerá para el disfrute de propios, visitantes y turistas, una muestra de la Feria de las Flores.

El Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, en su versión número 36, congregará a 12 departamentos del país. Los participantes estarán los días 13, 14 y 15 de octubre a partir de las 7 p. m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

El 14 de octubre se realizará El Desfile Cuyabro, un evento diseñado para llenar de color y arte las principales calles y avenidas de la Ciudad Milagro y contará este año con la puesta en escena de 1800 artistas.

El 16 de octubre en el Coliseo del Café, será la velada de coronación del XXV Reinado de la Chapolera, la cual cuenta con representantes de 11 comunas de la ciudad. Está velada tendrá la presentación especial de los cantantes Vicente García y Beto Villa.

Definitivamente, muchas actividades para seleccionar en unas fiestas que dejarán por alto el nombre de Armenia, en una celebración para propios y turistas. No se la pierdan!

Más información: Fiestas de Armenia 128 años

Así se ve…

Para ver más…

Y otro más…