Estuvimos en la inauguración del stand de Chile en la XXXVII edición de la Vitrina Turística de Anato

Febrero 25 de 2018

Dentro del marco del evento más importante del turismo en Colombia, la Vitrina Turística organizada por ANATO entre el 21 y el 23 de febrero en Bogotá, Colombia, uno de los países que más llamo la atención por los destinos que ofrece es Chile. Y para esta ocasión estuvimos acompañándolos durante el lanzamiento de su stand donde nos dejamos sorprender adicionalmente por sus increíbles contrastes de gastronomía, naturaleza abierta, astroturismo y deportes extremos, convirtiéndolo en uno de los destinos imperdibles para este año, y no lo decimos solo nosotros también es una de las sugerencias de la guía de viajes Lonely Planet.

El evento conto con la participación del Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete; el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, (una ciudad en el sur del Distrito de los Lagos de Chile); además estuvieron presentes Paulina Pérez, Directora de Mercado para Latinoamérica de Sernatur y Carlos Muñoz de Prochile.

Para los que no conocen este país austral podemos comentarles que Chile se divide en cinco marcadas zonas geográficas y climáticas. El norte, influenciado por la presencia del Desierto de Atacama; el centro con Santiago y Valparaíso, definidos por su clima mediterráneo, luego la zona sur, donde predominan los lagos y volcanes y por último pero no menos importante su extremo austral, con la Patagonia y la Antártica; además de Isla de Pascua.

Entre las ofertas más llamativas para el turismo de colombianos a Chile encontramos la Región de Coquimbo donde el astroturismo es una de sus principales atracciones, aprovechando que en esta región cuentan con una red de observatorios turísticos y servicios ligados a la observación de estrellas más grande del hemisferio sur. Se suman también las experiencias de naturaleza que se pueden realizar en el Parque Nacional Fray Jorge, la Reserva de la Biosfera (ONU) y la Reserva Starlight (Fundación Starlight), además de sus atractivos balnearios, donde el ocio se mezcla con la buena gastronomía.

Otra Región interesante es la del Biobío, que ofrece atractivos innovadores, como el Valle del Itata y su oferta vitivinícola con una imperdible cata de vinos, además de los destinos de nieve y montaña como el Valle Las Trancas, Antuco y el Alto Biobío, donde las agua termales y los deportes de aventura son perfectos para unas vacaciones de ensueño.

La última recomendación es la de la Región de Los Lagos donde sobresale la Patagonia Verde, con unas características geográficas, y atractivos naturales, imperdibles, junto a los impresionantes lagos y volcanes que se convierten en un imán para los turistas amantes de las actividades outdoor y los deportes extremos. Como plus, la gastronomía ligada a los productos del mar, mezclados con las tradiciones de sus mágicas islas, logran que su cocina se transforme en una experiencia que cautiva hasta los paladares más exigentes.

Más información: Chile travel

Así se ve…

Para ver como se montó el stand…