Nuevo Hotel des Horlogers, será el primer hotel con rampas especiales para esquiar en la nieve

Abril 18 de 2018

El bureau de arquitectura suizo CCHE fue el seleccionado por  Audemars Piguet para la realización del proyecto del nuevo Hotel des Horlogers desarrollado por la oficina Bjarke Ingels Group – BIG; tendrá un concepto contemporáneo y cercano a la naturaleza, se construirá a finales de 2019 en la ubicación actual del hotel en Le Brassus, una aldea en el Vallée de Joux, en el cantón de Vaud , Suiza. El proyecto implica la sustitución del actual Hotel des Horlogers por un nuevo hotel que contará con: 45 habitaciones, 8 junior suites y 2 suites, salas de conferencias, lobby, 3 restaurantes, bar, lounge café, área wellness todo lo anterior sobre una superficie de 6.300 m².

Pero lo más llamativo en su diseño lo encontramos en el edificio en forma de Z, el cual está dividido en 5 rampas y se integra completamente con el paisaje montañoso del Vallée de Joux. Sus techos inclinados permiten a sus huéspedes salir directamente a las pistas de esquí cercanas, e incluso por su diseño permiten la práctica de este deporte. En su interior el nuevo hotel contará con materias primas locales como la madera y la piedra, además incluirá un pasillo interior que conecta habitaciones, vestíbulo, restaurantes, spa y salas de reuniones.

La firma CCHE fue designada como arquitecto local y planificador general de proyectos, interviene de manera transversal asegurando no solo el monitoreo del proyecto sino también el flujo de información entre los interesados, la colaboración con las autoridades, el control de calidad y la ejecución de los trabajos.

Más información: Hotel des Horlogers en Lebrassus, Suiza

Así se ve…