Hotel BnA Studio Akihabara, un hotel que nos lleva a conocer los artistas más progresistas de Tokio

Abril 25 de 2018

BnA es un colectivo creativo que explora la relación entre arte y comunidad para desarrollar una red global de artistas, creadores, agentes sociales y librepensadores que buscan hacer las cosas de manera diferente. Entre los proyectos creados por este colectivo encontramos dos hoteles que buscan conectar a los viajeros amantes del arte con talentos, escenas y comunidades artísticas desconocidas. El primero de ellos es el BnA Koenji, un pequeño hotel de dos habitaciones ubicado en el corazón de la escena artística underground de Tokio; y el último creado es el BnA Studio Akihabara.

Curado y moderno con respecto a las tradiciones y artesanía japonesas, el BnA Studio Akihabara explora los ideales del estilo de vida urbano de Tokio. Al alojarse en alguna de las cinco diferentes habitaciones que ofrece este hotel, nos encontramos con diferentes concepciones por artistas visionarios como, StudioBowl, 81 Bastards y 51.3 G-Wave. Cada habitación traspasa los límites del arte, el diseño y la funcionalidad, desde la forma de la habitación hasta los muebles hechos a medida y los conceptos artísticos inimaginables, con ello BnA invita a sus huéspedes a un mundo curado para ellos por los artistas más progresistas de la capital japonesa.

Además como un dato interesante, BnA ha creado un concepto aplicado a sus dos hoteles, el cual consiste en un sistema de participación en los beneficios de alojamiento. Cada vez que se reserva una habitación, el colectivo comparte parte de los ingresos obtenidos con los artistas que han creado cada sala de arte. Creando con esto un sistema de ingresos continuos y de exposición para los artistas involucrados.

Más información: Hotel BnA Studio Akihabara en Tokio, Japón

Así se ve…